OSSHP

(502) 7931 - 2100

6 Calle Oriente N.20 (18,84 km)
03001 Antigua Guatemala

asociacion@obrashermanopedro.org

AAPOS

(502) 2386 - 4012

8 Avenida 3-90 Zona 14 Edificio La Rambla, Torre II 3er Nivel, Of 3-2

 

info@amigosproobras.org

¡Compra tu boleto de la Rifa 1 Millón de Amigos!

© 2019 by URDIALES.

VOLUNTARIOS

SÚMATE A SER PARTE DE LA OBRA SOCIAL MÁS GRANDE DE GUATEMALA

Qué son Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Programas

Los hogares están dedicados a la atención de personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) con discapacidad, personas de la tercera edad que han sido abandonadas, también a la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción, a la educación de niños de escasos recursos que no tienen acceso al sistema educativo de Guatemala. A todos se les brinda atención médica, formativa y espiritual.

Programas Hogares

Virgen Del Socorro

El hogar Virgen del Socorro alberga a residentes con discapacidad, quienes viven en 2 edificios divididos en 8 salas hogar, dependiendo de su edad y sexo. Los residentes tienen de 3 años de edad en adelante y presentan diagnósticos como parálisis cerebral (el más prevalente), discapacidad post evento cerebrovascular con déficit motor en extremidades inferiores y/o superiores, entre otras. Las patologías más frecuentes abarcan problemas neurológicos, respiratorios, gastrointestinales, dermatológicos y urológicos.

Guardería Infantil - Sagrado Corazón de Jesús

Este hogar brinda atención de alta calidad y educación integral a niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad, hijos de madres trabajadoras del mercado y de escasos recursos que provienen en su mayoría, de hogares desintegrados. Este hogar tiene como misión la integración de estos niños a la comunidad a través de la estimulación temprana, inspirándoles una vivencia de valores, para que sean hombres y mujeres de bien en la sociedad.

Hogar RENACER (Centro de Rehabilitación para toxicodependendientes)

Proporciona servicios de alta calidad, técnicas profesionales especializadas y orientación espiritual a jóvenes con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol, sin importar su religión, raza o condición social; en un espacio propicio que les permite alcanzar un cambio integral, profundo y duradero tendiente a optimizar sus relaciones familiares y sociales.

Escuela Especial

La Escuela Especial Obras Sociales del Hermano Pedro: atiende a 100 alumnos, todos pacientes permanentes con enfermedades crónico-degenerativas, síndrome convulsivo, etc., en áreas de primaria y preprimaria, laboratorio de computación, áreas ocupacionales, y estimulación temprana.

Hogar San Juan Bautista para Adultos Mayores

Acoge y asiste a personas de la tercera edad, abandonadas, brindándoles techo, vestuario, alimentación, atención médica y espiritual con ayuda del grupo de Cursillo de Cristiandad y de toda la comunidad de Jutiapa, Jutiapa.

Centro de Recuperación Nutricional

Busca dar atención a niños desnutridos provenientes de las áreas más pobres y necesitadas del país. Cuenta con un Programa preventivo-educativo para las familias, así como un Sistema de referencia para la detección y captación de niños desnutridos y la adecuada recuperación y seguimientos de los niños.  Una vez restablecidos de su problema base, los niños vuelven a sus hogares. Se les solicita a las familias que periódicamente regresen para su seguimiento y capacitación, apoyándoles también con víveres, para continuar la adecuada alimentación en casa.

Casa de Fé

Un albergue temporal que provee refugio a pacientes de escasos recursos económicos que viajan de lugares muy lejanos, para recibir atención médica en nuestra institución. Tiene la capacidad de albergar a unas 100 personas por noche, brindando un asilo seguro.
También acoge a padres de pacientes del Centro de Recuperación Nutricional que debido a la precariedad económica y lo lejano de sus lugares de origen, no cuentan con medios para sufragar su estancia.

"Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevarte contigo nada de lo que has recibido, sólo lo que has dado." San Francisco de Asis.

Programas Salud

En salud, el hospital es una respuesta directa en aliviar la enfermedad de quienes, por su pobreza, no tienen acceso a este tipo de servicios. Se proveen atenciones en clínicas especializadas, apoyadas en un centro de diagnóstico, laboratorio clínico, farmacia y un programa quirúrgico anual en el que intervienen médicos extranjeros. 

Nuestros pacientes proceden de todo el país, especialmente del área rural de Guatemala.

Clínicas Médicas

En la actualidad, Obras Sociales, cuenta con 25 clínicas de consulta externa general y especializada. Entre estas están: Clinica de nutrición, Clinica de ivaa/crio, Clinica de gastroenterología, Clinica de dermatología, Clinica de odontología, Clinica de psicología, Centro de diagnóstico y laboratorio y Consulta de especialidades (Cardiología Pediátrica, Cirugía General, Colposcopía, Ginecología, Medicina Interna, Genética, Neurología, Oncología, Ortopedia, Pediatría, Urología). 

Programa Quirúrgico

El hospital cuenta con un programa quirúrgico anual en el que intervienen médicos voluntarios profesionales, con más de 5 años de experiencia en su campo, tanto guatemaltecos como grupos que viajan desde Estados Unidos, España y Canadá.
Ellos evalúan y realizan procedimientos quirúrgicos a personas de muy escasos recursos. Estos diferentes grupos traen consigo equipo, materiales y medicamentos para las intervenciones quirúrgicas. CIRUGÍAS PROGRAMADAS: Cirugía general, Ginecología, Otorrino, Urología, Cirugía plástica, Microtía, Cirugía dental, Audiología, Oftalmología, Proctología, Vascular, Podiatra, Ortopedia.

CÓMO OBRAS HA CAMBIADO VIDAS

Doña Florencia agradece de todo corazón a Obras por cambiarle la vida a ella y a todas las personas que van ahí.

Brinda Maritza cuenta su historia de como Obras le abrió las puertas y le permitió ser independiente.

Cirugía de reemplazo de rodillas da una nueva esperanza de vida

Familia se beneficia doblemente

Diana recuperó su peso después de ser internada en el Centro Nutricional

Los residentes celebran sus XV años con mucha ilusión.

La familia Goux muy agradecida por el apoyo y cuidados especiales que le dan a sus 2 hijos.

Madres están muy agradecida por los víveres que les brindan y la ayuda que les han dado